Menú Principal
13 de Mayo de 2014

Hospital El Peral realizó su Cuenta Pública

En dependencias del establecimiento, el miércoles 30 de abril se realizó la Cuenta Pública del Hospital Psiquiátrico El Peral.  A la actividad asistieron representantes del Parlamento y comunidad, autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Sur y funcionarios del recinto.

La presentación fue realizada por el Director del Hospital, Hernán Garcés, quien repasó indicadores y resultados de los proyectos gestionados durante el 2013. Entre estos últimos dio cuenta de la finalización del proceso de acreditación del establecimiento; la generación de un plan estratégico de desarrollo local y el desarrollo de planes de trabajo conjunto con corporaciones externas.

Durante su exposición y en términos generales,  Garcés señaló que la atención brindada en el Hospital El Peral apunta hacia la ambulatorización de los servicios, a la disminución progresiva de camas y largas estadías, con miras a rehabilitar a los pacientes y reinsertarlos en la comunidad.

Al finalizar la reunión el Dr. Osvaldo Salgado, Director del SSMS, saludó a los presentes y enfatizó el aporte y rol cumplido por el hospital en cuanto a la Salud Mental, descartando rumores de su cierre y la posibilidad de un traspaso administrativo en curso al Servicio de Salud  Metropolitano Sur Oriente.

Camilo Henríquez 2451, Puente Alto, Región Metropolitana