Menú Principal

Directivos

  • Director: Hernán Garcés.

Hernán Garcés Farías es Enfermero Universitario. Egresó en 1980 de Enfermería Sede Sur de la Universidad de Chile, y desde entonces se sintió seducido por la Salud Mental de la población. En el año 1981 ingresa a trabajar al Hospital Psiquiátrico El Peral, en el mítico Pabellón 7 de Pacientes Crónicos y desde entonces desarrolla su proyecto laboral en diferentes instituciones siempre ligadas a la psiquiatría. Es así como en el Instituto Psiquiátrico ejerce como enfermero clínico en los Departamentos de Crónicos; Agudos; Judicial y Urgencia; también trabaja como Supervisor del Departamento de Hospitalización Psiquiátrica de Corta Estadía del Complejo Asistencial Barros Luco, previo a lo cual, fue Jefe del Centro de Responsabilidad en el Departamento de Psiquiatría Ambulatoria Adultos.

Su formación académica, contempla varios diplomados y cursos realizados en Universidades chilenas, cubanas y españolas. Ha colaborado en varias publicaciones que tienen relación con la Normativa de Hospitalización y Manejo del Paciente Psiquiátrico del MINSAL.

Una de sus pasiones ha sido la formación de futuros profesionales de la salud. En la Escuela de Enfermería UC, participó como docente guía del curso Enfermería Psiquiátrica y en la Universidad de Chile, colabora en el Pregrado de Psiquiatría para alumnos de 6° año de Medicina.

  • Subdirector Médico: Dr. Daniel Dolmoun Kumok

Médico Psiquiatra argentino, estudió en la Universidad de Buenos Aires donde se recibe como Médico General en 1978. En el año 1994 se traslada a Santiago de Chile, revalidando el título en la Universidad de Chile, desde entonces inicia su trabajo en el servicio público en el CESFAM El Roble de La Pintana. Realiza la Especialidad en Adicciones en la Universidad de Chile e ingresa a la Unidad de Dependencias Complejas del Hospital Psiquiátrico El Peral en el año 2001. Fue director del Segundo Seminario Internacional ERAdicciones en el año 2002. Posteriormente recibe el título de Médico Psiquiatra de Adultos del Ministerio de Salud de Chile. En el año 2004 ingresa a la Universidad Central de Chile como docente en la carrera de Técnicos en Rehabilitación como titular de la materia Drogas I donde se desempeña hasta EL 2009. Desde el año 2007 es Jefe de la Unidad de Dependencias Complejas del Hospital El Peral, asumiendo posteriormente como Subdirector Médico en el 2012. Ha realizado labores como docente en diplomados y magisters en las Universidades de Chile y Central. Ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales sobre Alcoholismo y Tabaquismo. El año 2009 realiza una investigación científica que recibe un premio de la Sociedad Chilena de Salud Mental. Habitualmente es relator en seminarios y congresos nacionales e internacionales acerca de temas de drogodependencias.

  • Subdirector Administrativo: Luis Peime
  • Subdirección de Enfermería: