Menú Principal

La Comarca. Centro de Integración Laboral

La Asociación de Integración Laboral “La Comarca” es una organización que brinda oportunidades de capacitación y trabajo a personas en situación de discapacidad de causa psíquica, la cual tiene su centro de operaciones dentro del hospital psiquiátrico El Peral.

 

Realizan actividades de mantención de áreas verdes, aseo industrial y cuentan con un vivero, una unidad apícola y de reciclaje.

Durante 2016, a través de la alianza con la Omil de Puente Alto, se lleva a cabo el egreso del primer trabajador de La Comarca bajo la modalidad de empleo protegido en una empresa con responsabilidad social (Grupo Green), la cual está a cargo de la mantención de áreas verdes en la comuna de Puente Alto.

Esta colocación corresponde al primer paso de un nuevo plan de trabajo de la organización, la cual funcionará como transición hacia el mundo laboral y la inclusión social de nuevos usuarios en sus diferentes etapas, las cuales  incluyen el taller de apresto, taller protegido, puestos normalizados en La Comarca y empleo protegido en empresas de la comunidad.