Menú Principal
14 de Mayo de 2018

Hospital El Peral realizó su Cuenta Pública

El trabajo en Red, las actividades con la comunidad y las mejoras en el proceso de pre alta fueron algunas de las acciones destacadas de la gestión 2017. Éstas y otras iniciativas fueron compartidas el 7 de mayo por el director del establecimiento, quien repasó los avances y desafíos de cada unidad que integra el hospital.

La reunión se realizó a las 10 hrs. en el Gimnasio Terapéutico del recinto, instancia donde el director del hospital, Hernán Garcés, destacó el trabajo en Red que los funcionarios han estado realizando, valorando entre otros el logro alcanzado por el Servicio de Farmacia, el cual consiguió la acreditación en el Instituto de Salud Pública y que se ha encargado, a su vez, de coordinar la entrega de fármacos psiquiátricos en la Red.

Garcés dio a conocer también las importantes actividades de inclusión e integración de las que ha sido parte el hospital, resaltando que el Club de Integración Social La Comarca fue invitado a contar su experiencia en inserción social a Perú. Por otra parte, el año pasado se realizó la 3era versión de “Locos por la Inclusión”, actividad que cada año logra una mayor participación de la comunidad y de artistas conocidos, lo que ha permitido finalmente abrir el hospital y que sea percibido por los usuarios como un espacio propio.

Otros aspectos dados a conocer durante este cita fueron el seguimiento a los egresos hospitalarios por parte de la Unidad de Patología Dual, la instalación de sillas “get up”, de camas de manipulación mecánica y eléctrica, cómo también la mejora del piso de la sala de estar en la Unidad de Larga Estadía y Medicina, la realización de actividades con la comunidad como natación e hipoterapia que llevó a cabo la unidad de Mediana Estadía y las mejoras en el proceso de pre-alta por medio de la inclusión del usuarios a dispositivos comunitarios que realizó la unidad de Patologías Complejas.

En cuanto arreglos generales del hospital se dieron a conocer la tala de los árboles con riesgo de caída, el cierre perimetral del sector Av. El Peral y la  construcción de asfaltos, estacionamientos y piso en la sala de Medicina Básica.

A la actividad asistieron la Directora (S) del SSMS, Dra. Carmen Aravena; la Sub. Directora Médica SSMS, Dra. Carla Zamorano; el Sub. Director Administrativo del SSMS, Alfredo Román; la Consejera Regional, Milenka Caballero; la Sub. Directora Médica del HEGC, Dra. Inés Araneda; el Director del Hospital Lucio Córdova, Dr. Mariano Moreno y el Sub. Director del Hospital San Luis de Buin y Paine, Dr. Ramón Vergara.

Santiago, 14 de mayo de 2018.

Camilo Henríquez 2451, Puente Alto, Región Metropolitana