Menú Principal
8 de Agosto de 2023

Cuenta Publica 2022

El trabajo en la red asistencial, exposición de la gestión de los datos clínicos y administrativos, sumado a la demostración de eventos e hitos relevantes del periodo 2021 – 2022, sobre las actividades y adaptaciones en Pandemia, fueron compartidas el 4 de Mayo 2023 por el Director (S) del establecimiento, quien repaso los logros, avances y desafíos de cada unidad que integra al hospital.  Todo esto en una marcada preparación sobre el futuro avance de la gestión del cambio, frente el modelo institucional definidas por SSMS en el modelo de salud mental, otorgando las prestaciones definidas para las unidades de mediana estadía según el nuevo modelo Unidades Hospitalarias de Tratamiento Integral y Rehabilitación Intensiva en Salud Mental (UHTIRI) que se encuentra en fase de preparación.

La reunión se realizó a las 10:30 hrs. en el Gimnasio Terapéutico del recinto, instancia donde el director del hospital, Luis Peime, destacó el trabajo en Red de los funcionarios que han estado realizando, valorando entre otros los logros alcanzados por los servicios y unidades de Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología y Calidad. Destacando que se encuentra en proceso de re acreditación por 3era vez.

Luis Peime, dio a conocer también las importantes actividades de inclusión e integración de las que ha sido parte el hospital, resaltando la motivación en la mejora continua de los propios funcionarios en la participación de cursos y capacitaciones para una mejor atención.  Las actividades de autocuidado de los funcionarios, que han sido participe de diversos eventos de gran impacto, tales como problemas de seguridad, robos de maquinarias, incendios provocados por desconocidos. Y Uno de los hitos que enfatizó en los problemas de seguridad ocurridos en el 2 de Septiembre de 2022, por el cual en una acción delictiva y vandálica de gravedad, con el ingreso de una turba de al menos 35 personas, las que apedrearon, destruyeron equipamiento de iluminación y generaron un incendio de proporciones en el edificio del pabellón 7 en desuso, que tuvo a lugar el accionar rápido de los funcionarios en el traslado de los pacientes de la Unidad de Patologías Complejas.

Las consecuencias experimentadas por la comunidad hospitalaria condujeron una importante conmoción mediática y además en la red asistencial. Todo esto, motivo la presencia y gestiones de apoyo de autoridades, por lo cual se avanzaron oportunamente desde Subsecretaría de Redes Asistenciales, Servicio de Salud Metropolitano Sur, Municipalidad de Puente Alto y Carabineros de Chile.

Se expusieron las gestiones asistenciales sobre la renovación de dispositivos de emergencia, seguridad de instalaciones, cambio de iluminarias y el anhelado cierre perimetral a finales del 2022.

Por último, el director expone los desafíos del 2023, en cuanto a la mejora de proyectos de infraestructura, implementación del nuevo modelo de gestión asistencial UHTIRI.

Santiago, 11 de Mayo 2023.

Camilo Henríquez 2451, Puente Alto, Región Metropolitana