Equipo de Hospital Psiquiátrico El Peral ayuda a Hospital Curanilahue
Equipo de profesionales, Hospital Curanilahue, junio 2024.
En vista de los acontecimientos climáticos que nuestro país enfrentó en junio, los representantes de diversas instituciones de salud mental se comprometieron al unísono a brindar ayuda y apoyo a nuestros colaboradores y centros de atención médica, que fueron duramente afectados por el sistema frontal que dejó miles de damnificados a nivel nacional. En respuesta a estas necesidades, la red de profesionales del equipo multidisciplinario de apoyo a la respuesta en salud mental (ARSAM) se siente orgullosa de los esfuerzos realizados por el Hospital Psiquiátrico El Peral. Con la colaboración del médico psiquiatra Felipe Echeverría, la terapeuta ocupacional Yasna Cornado y el psicólogo Andrés Daille, se logró entregar ayuda a más de 100 funcionarios del Hospital de Curanilahue y el CESFAM Eleuterio Ramírez, bajo el lema “Cuidar al Cuidador”, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar los diversos desafíos que se presentan, demostrando el compromiso de los funcionarios del área de salud mental.
El director del Hospital de Curanilahue, Juan Gamboa Saravia, junto a su equipo de profesionales compuesto por psicólogos, psiquiatras y terapeutas, ofrecieron la siguiente declaración: “Buscamos apoyar en primera instancia a los funcionarios y funcionarias afectados por el reciente sistema frontal, brindándoles apoyo y contención bajo la premisa de cuidar al cuidador, para luego extender este tipo de apoyo a la comunidad, conscientes de que las secuelas de estos impactos son tan grandes que necesitan un apoyo constante”, explicó Felipe Araneda Valencia, asesor técnico del equipo de ARSAM en la comuna de Curanilahue.
Es importante destacar el compromiso de la directiva y los funcionarios que participaron activamente en este encuentro de ayuda, llevado a cabo del 18 al 25 de junio del presente año en la comuna de Curanilahue. Esta iniciativa representa una apuesta comprometida para que el personal afectado sienta el apoyo necesario en estos momentos críticos.
Equipo de trabajo, Hospital de Curanilahue, junio 2024